ESPAÑA: (00 34) 913 152 944
SUDÁFRICA: (0027) 21 813 6170
MEXICO: (00 52) 55 84 215 666
Aunque este proyecto no requiere ninguna experiencia previa en temas de medicina o enfermería, te tienen que apasionar estos temas puesto que vas a estar trabajando con gente enferma en zonas rurales. Va a ser una oportunidad única de aprender cómo se hacen las cosas en lugares donde los medios son bastante escasos.
Descripción del proyecto
Las instituciones médicas en Zambia se caracterizan por tener poco personal y poco medios haciendo que no puedan dar el servicio necesario al público local. Realmente los voluntarios de este programa marcan la diferencia con su trabajo ya que son muy necesarios para dar asistencia en la educación sobre diferentes enfermedades así como del SIDA, higiene básica, consumo de drogas, nutrición o cáncer.
Este bien establecido proyecto en Livingstone apoya al grupo local de Maramba de gente anciana en sus casas ayudando a monitorizar a los residentes son salud delicada y a darles apoyo tanto físico como moral.
Trabajarás en varias clínicas rurales de la mano del ministerio de sanidad y apoyarás a la comunidad local. No es necesario que tengas experiencia previa ya que aprenderás de tus compañeros y del resto de las personas involucradas.
Tu trabajo como voluntario
Tu trabajo como voluntario se repartirá entre los siguientes proyectos:
Proyecto por la mañana
Cuidado de personas casa por casa: los voluntarios acompañan a los cuidadores locales a visitar pacientes en Livingstone en sus casas para apoyarles a cuidar a los enfermos crónicos que están demasiado enfermos para viajar hasta la clínica más cercana. Muchos de estos pacientes tienen SIDA, tuberculosis o Malaria. El objetivo de este proyecto es dar apoyo emocional escuchando a las personas y sus historias además de proveer primeros auxilios (tomar temperatura, tensión y repartir pastillas básicas) para los que no se pueden permitir ir a las clínicas.
Grupos de apoyo para el SIDA y otros temas: dos veces a la semana tendrás la oportunidad de involucrarte en los grupos de apoyo a la comunidad. Tu trabajo como voluntario consistirá en impartir pequeños cursos sobre temas como el SIDA. También se hablará sobre temas como la nutrición, la higiene básica y otras preocupaciones que puedan tener. Tendrás tiempo para prepararte los temas con anterioridad para poder responder a todas las preguntas que el grupo tenga y para darles ánimo y apoyo en su lucha diaria.
Clínicas: las clínicas públicas en Livingstone luchan cada día con desabastecimiento tanto de personal como de equipos médicos. La ayuda de los voluntarios es realmente apreciada por las enfermeras de las clínicas que necesitan asistencia con tareas como rellenar el historial de los enfermos, lo que hace que las filas de pacientes sean menores. Los voluntarios tienen la oportunidad de observar a pacientes y ver los cuidados que se le dan con los pocos medios de que se disponen.
Residencia de ancianos de Maramba: esta residencia pública está “financiada” con dinero del gobierno que se acaba enseguida, y los residentes no tienen familias que les puedan cuidar. Los voluntariados contribuyen donando su tiempo, su amistad, dar charla a los ancianos y entretenerles. De vez en cuando se dan cursos de higiene personal y se ayuda al personal en lo que se puede.
Proyectos por la tarde:
Ayudar en la granja: disponemos de varios huertos comunitarios para ayudar a nuestro programa de nutrición, los voluntarios deben ayudar a cuidar de estos huertos y motivar a las personas de la comunidad a que sean autosuficientes. Tu labor consistirá en cavar, sembrar, reparar la valla y regar.
Construcción y reformas: muchos de los edificios públicos como los colegios o guarderías en las comunidades locales están en malas condiciones, sobre todo en las zonas más rurales. Este proyecto consiste en reformar orfanatos, colegios o guarderías de la mano de los voluntarios junto con las personas locales.
Club de huérfanos después del cole: los voluntarios planean actividades para niños entre 7 y 15 años donde éstos se sentirán especiales y queridos. Todos estos pequeños vienen de familias desestructuradas y la otra alternativa que les queda por la tarde es estar en la calle con los peligros que ello conlleva.
Club de lectura: gracias la donación de un contenedor enorme convertido en una biblioteca llena de libros y juegos los voluntarios participan en un club de lectura donde ayudan a niños y adultos. El objetivo de este proyecto es crear un ambiente relajado que permita tanto a unos como otros aprender tranquilamente y disfrutar leyendo. Tu trabajo como voluntario consistirá en elegir los libros adecuados dependiendo del nivel del niño o adulto, ayudarles a leer en inglés y a mejorar, apuntar el progreso de los estudiantes en la lectura, etc.
Precio y fechas
A este proyecto se puede llegar cualquier lunes del año.
La duración de estancia mínima es de 2 semanas.
Se trabaja mañana y tarde, 5 días a la semana.
El aeropuerto al que hay que volar es Livingstone - Zambia
No existe peligro pero muchos niños pueden tener SIDA.
Se requiere un nivel de inglés medio.
Cuantas más canciones y juegos sepas, mejor.
El trabajo a realizar es maravilloso y te llenarás de felicidad.
Ayudar en las clínicas locales.
Programas de nutrición
Hacer juegos.
Enseñar canciones.
Limpiar las instalaciones.
fechas
requisitos
actividades
precios
El precio incluye
-
Traslados ida y vuelta al aeropuerto de Livingstone.
-
Alojamiento cerca del proyecto en habitaciones compartidas.
-
Desayuno comida y cena excepto el fin de semana.
-
Traslado al proyecto cada día.
-
Supervisor durante toda la estancia.
-
Donación directa al proyecto por parte de la organización local.
-
Teléfono 24 horas de emergencia.
*Nota: Los precios están calculados en base al cambio Libra/€ del día 5 de agosto de 2022. Podrían sufrir modificaciones en el momento de realizar la reserva en base al cambio.
El precio NO incluye
-
Vuelos internacionales o nacionales.
-
Bebidas.
-
Comida y cena el fin de semana.
-
Actividades opcionales fin de semana.
-
Visado (en caso de ser necesario)..
-
Transporte local.
-
Tarifa de teléfono o internet.
-
Toallas.
-
Seguro de viaje con anulación OBLIGATORIO para poder participar en el voluntariado.
Alojamiento
El alojamiento de este proyecto es una bonita casa de voluntarios en el centro del pueblo de Livingstone que comparte recinto con un Back Packers. Las habitaciones son de 4 a 6 personas separadas por sexos. Los baños son compartidos. La casa tiene una piscina y un jardín muy agradables. Todas las comidas están incluidas en el precio del voluntariado excepto los fines de semana.
Incluye servicio de lavandería una vez a la semana.
También está incluido el servicio de limpieza de los cuartos una vez en semana, pero deberás mantener el cuarto lo más limpio posible.
Hay internet en la casa de voluntarios pero tiene un pequeño coste.
Debes llevar tu toalla de baño.
Contacta con nosotros
A nuestros proyectos de voluntariado puede asistir cualquier persona del mundo que tenga ganas de colaborar y hacer del mundo un lugar mejor.
En ningún caso se requiere experiencia previa pero sí una serie de requisitos que puedes leer aquí.
En nuestra sección de preguntas frecuentes podrás resolver todas tus dudas sobre: formas de pago, visados, por qué debo pagar para hacer un voluntariado, vacunas y mucho más.
También nos puedes mandar un mensaje a través de nuestro chat o utilizando nuestro formulario.
Podrás encontrar nuestra información de contacto aquí.