ESPAÑA: (00 34) 913 152 944

SUDÁFRICA: (0027) 21 813 6170

MEXICO: (00 52) 55 84 215 666

PREGUNTAS FRECUENTES/

VOLUNTARIADO Y CURSOS DE INGLÉS

EN ÁFRICA

Preguntas más frecuentes

¿Quién es Talk English Africa.com?


Talkenglishafrica.com somos una agencia de viajes especializada en África que forma parte de la empresa Conoce Mundo S.L.

Creemos en el turismo responsable y en dejar el mundo mejor de cómo lo hemos encontrado. Para eso, nos hemos asociado con distintas organizaciones locales de nuestra querida África, para poderles ayudar en su trabajo diario, mandando voluntarios que ayudan con su tiempo, su esfuerzo y su dinero.

Si quieres saber más sobre quienes somos pincha aquí




¿Por qué debería elegir Talk English Africa.com para realizar mi voluntariado o mi curso de inglés?


Al ser una agencia de viajes especializada en África, conocemos absolutamente todos los productos que ofrecemos, tanto los cursos de inglés, como los programas de voluntariado.

Hemos visitado cada uno de los programas que están en nuestra web y muchos más puesto que nuestro objetivo número uno es colaborar con organizaciones serias que realmente están ayudando en sus comunidades o los animales de su entorno.




¿Por qué tengo que pagar para hacer un voluntariado?


Es verdad, que tú estás cediendo parte de tu tiempo libre para ayudar en un proyecto, pero eso no quiere decir que al proyecto no le cueste dinero tu estancia en él.

Todas las organizaciones con las que colaboramos viven de las donaciones privadas y de las ayudas de los voluntarios internacionales. Ninguna recibe dinero de los gobiernos.

Todos nuestros proyectos incluyen el alojamiento, así que una buena parte del dinero que pagas va destinado tanto a ello como para las comidas.

Un porcentaje de tu pago, va directamente dirigido como donación al proyecto en el que vas a trabajar, no olvidemos que estamos colaborando con ONG’s que necesitan obtener dinero para poder seguir adelante con estos proyectos tan bonitos.

Muchos de nuestros proyectos incluyen el transporte al lugar del mismo, así que otra parte del dinero se va ahí.

Si al final sumamos todos los costes que genera tu estancia, las organizaciones con las que colaboramos tendrían que dejar de ayudar a los demás para poder sufragar tu estancia en el proyecto y eso no es lo que buscamos.




¿Cómo se reserva y cuáles son los siguientes pasos?


Para reservar tu plaza, lo primero que debes hacer es indicarnos qué fechas son las que quieres viajar. En ese momento, solicitaremos disponibilidad al proyecto. En el caso en el que haya disponibilidad, deberás empezar a buscar vuelos y nos deberás mandar algo de información personal.

Luego te mandaremos un expediente con todas las condiciones del viaje y si te parecen bien y las aceptas, deberás realizar el primer pago del 50% del total de la reserva + el seguro de viaje.

Si decides contratar con vuelos con nosotros, éstos deben quedarse pagados al 100% en el momento de emitirlos.

Hay otra posibilidad de pago y reserva cuando todavía quedan algunos meses hasta el comienzo del viaje: dividimos el total del presupuesto entre el número de meses que quedan hasta un mes antes de que viajes, y fraccionamos el pago entre esos meses. Así vas pagando mes a mes en cómodos plazos y un mes antes de viajar, se queda todo pagado.

El vuelo y el seguro de viaje deben quedarse pagados al 100% en el momento de la emisión de los mismos.




¿Cuándo debo hacer la reserva?


Debes hacer la reserva cuando tengas claro que quieres realizar este viaje tan especial pero debes tener en cuenta que alguno de nuestros voluntariados son muy populares y se llenan con varios meses de antelación. Sobre todo los proyectos con animales son los que antes se llenan por lo que no dejes pasar mucho tiempo si ya tienes decidido que quieres ir.




¿Qué está incluido en el precio de cada voluntariado?


Todos nuestros proyectos incluyen los traslados desde el aeropuerto, el alojamiento, los traslados al voluntariado (excepto los de larga estancia en Tanzania) y casi todas las comidas. En la web de cada proyecto podrás ver qué incluye cada uno específicamente.




¿Cómo y dónde se paga?


El pago se hace mediante transferencia bancaria a un banco español y en euros.

Si no pudieras pagar mediante transferencia bancaria, tenemos una cuenta de Paypal donde podéis pagar con tarjeta pero tiene un recargo por pago (que es lo que nos cobra Paypal a nosotros).




¿Es obligatorio viajar con un seguro de viaje?


Es obligatorio que tengas un seguro de viaje que incluya gastos de anulación. Si no tienes uno, nosotros podemos ofrecerte con el que trabajamos habitualmente que funciona de maravilla.

Si dispones de seguro de viaje pero no incluye gastos de anulación, puedes contratar este segundo seguro con nosotros por si te pasara algo antes de viajar y tuvieras que cancelar el viaje, ellos te devolverían el dinero (consultar condiciones del seguro).

En el caso en el que no contrates el seguro que incluye gastos de cancelación con nosotros, deberás rellenar un documento que se llama Renuncia Seguro.




¿Cuál es la política de cancelación de los voluntariados?


Algunos proyectos tienen una política de cancelación específica, pero si no se indica lo contrario, la política de cancelación es la siguiente:

Política de cancelación 100% si la cancelación se produce en los 30 días antes de realizarse el viaje. 50% si la cancelación se produce entre 60 y 31 días antes de realizarse el viaje En todo caso se aplicará un importe en concepto de gastos de gestión igual al 10% del importe de la reserva.




¿Cuándo y cómo debo reservar los vuelos?


Los vuelos no están incluidos en el precio de los voluntariados y deben ser contratados a parte. Los puedes reservar a través de nuestra agencia o los puedes comprar por tu cuenta.

MUY IMPORTANTE: no compres los vuelos hasta que te confirmemos que hay disponibilidad en el proyecto deseado ya que muchos proyectos se llenan con bastante anterioridad.




¿Dónde están ubicados nuestros proyectos de voluntariado?


Tenemos proyectos ubicados en Sudáfrica, en Zambia y en Tanzania.

Todos nuestros voluntariados con animales están situados en Sudáfrica.




¿Cuáles son las mejores fechas para realizar un voluntariado?


En África hay dos épocas bien diferencias, la época seca y la época de calor y lluvias.

La época seca más o menos es desde abril hasta octubre y la época de lluvias desde noviembre hasta marzo (excepto en Ciudad del Cabo).

Invierno corresponde a los meses de mayo a agosto y el resto de meses es verano con temporada de primavera y otoño.

Nuestros proyectos funcionan durante todo el año y todo el año necesitan ayuda (algunos voluntariados cierran por Navidad).




¿A quién están dirigidos nuestros proyectos?


Ninguno de nuestros proyectos requiere experiencia previa. Solamente tienes que ir con la mente abierta para aprender cada día algo nuevo y conocer una cultura totalmente distinta.

Si estás especializado en alguna actividad en especial, no dejes de comunicárnoslo para poder utilizar todo tu potencial en hacer algo bueno por África.

Hemos elegido los voluntariados donde cada segundo que pasas, implica un impacto positivo en la comunidad o en la naturaleza y lo único que te pedimos a cambio es trabajo duro y ganas de ayudar.

Alguno de nuestros proyectos requiere un nivel de inglés superior, pregúntanos.




¿Puedo viajar solo/a?


Claro que sí, de hecho, casi todos nuestros voluntarios viajan solos y luego se unen al grupo de chicos y chicas de todo el mundo que van a participar en el mismo voluntariado.




¿Cuál es el nivel de inglés requerido?


Para participar como voluntario, es muy importante tener cierto nivel de inglés, ya que todas las explicaciones serán en inglés y la mayoría de los otros voluntarios que participaran vienen de países de todo el mundo, por lo que el idioma común es inglés.

Si ya has viajado a países de habla inglesa y has podido defenderte entonces tienes el nivel mínimo necesario para poder participar en nuestros programas.




¿Necesito visado para realizar un curso de inglés o un proyecto de voluntariado?


cada país en el que colaboramos, tiene sus propias normas con respecto a la entrada para realizar un voluntariado, además, unos países tienen más restricciones que otros dependiendo de cada nacionalidad. Por ese motivo, cuando nos solicites información sobre el voluntariado que te interesa, podrás ver la información relativa a los visados más general y una vez reserves el viaje, te daremos todos los documentos necesarios en el caso en el que necesites sacar un visado de entrada con antelación.

En todos los casos tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde el día de vuelta tu país y como mínimo 2 hojas en blanco.




¿Hay vacunas obligatorias para poder viajar?


Algunos de nuestros proyectos están situados en zonas donde se requiere alguna vacuna obligatoria o la profilaxis para la malaria. Una vez nos solicites información del proyecto que te interesa, podrás ver las vacunas recomendables y obligatorias (según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España) según la zona a la que vayas a ir, de todos modos, TODOS nuestros voluntarios tienen la OBLIGACIÓN de acudir (con toda la antelación posible) a su centro médico de referencia o al centro de atención al viajero más cercano que tenga, donde le indicarán las vacunas obligatorias y las necesarias según la cartilla médica de cada uno) http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx#




¿Es peligroso viajar a África?


Al contrario de lo que dice el pensamiento popular, África es un continente muy seguro que como en todas partes, tiene zonas más complicadas que otras.

Todos nuestros proyectos de voluntariado y la escuela de inglés están situados en pueblos o ciudades muy seguras de África.

Todos los programas cuentan con coordinadores locales e internacionales que velan por la seguridad de los voluntarios.




¿Hay Internet en la casa de voluntarios?


En algunas de las casas de voluntarios que disponemos sí que hay internet y otras no. La mayoría de las veces internet tiene un pequeño coste a pagar directamente en destino.




¿Cómo es el alojamiento de los voluntarios?


En todos los proyectos disponemos de casas de voluntarios donde las habitaciones son compartidas por sexos y los baños compartidos.

Existe la posibilidad de elegir habitación individual o para parejas por un coste extra en alguno de nuestros proyectos así que no dudes en consultarnos.




¿Qué excursiones podré hacer durante mi tiempo libre?


En todos nuestros programas de voluntariado en África tendrás un par de días libres a la semana que podrás utilizar para hacer excursiones por la zona donde te encuentres. Estas excursiones no están incluidas dentro del precio del voluntariado y pueden variar entre hacer safaris, visitar las Cataratas Victoria, subir el Kilimanjaro, o simplemente quedarte en la casa de voluntarios descansando y visitando la ciudad más cercana.

Una vez llegues al proyecto, los coordinadores se pondrán en contacto contigo con una lista de actividades que podrás hacer durante tu estancia junto con el resto de voluntarios.




¿Hay trabajo físico?


SÍ!

En casi todos nuestros programas de voluntariado tendrás que realizar trabajo físico, ya sea trabajando en los huertos comunitarios o eliminado plantas invasoras de las reservas de animales.

Es importante que estés en buena forma física y que nos digas si tienes algún problema médico para intentar adaptar el trabajo a tu condición.




¿Puedo convalidar el voluntariado con las prácticas de universidad?


Si estás estudiando para ser maestro/profesor, fisioterapeuta, terapia ocupacional, enfermería, medicina, biología, ciencias ambientales o carreras similares, existe la posibilidad de que hagamos un convenio con tu universidad, para que os convaliden las horas que vais a realizar de voluntariado, con las prácticas obligatorias de universidad que debéis hacer para que os den el título.

Además, muchos voluntarios aprovechan el programa de voluntariado para realizar sus trabajos de fin de grado.

No dudes en contactar con nosotros si quieres que firmemos un convenio con tu universidad.




¿Qué tipo de comida sirven en los voluntariados?


Normalmente las comidas que se sirven en las casas de voluntarios son sencillas pero completas. Para desayunar habrá tostadas y cereales. Para comer (siempre que lo incluya) ensaladas y sándwiches y para cena, comida caliente como guisos o pasta.

En casi todos los proyectos pueden preparar comida para celiacos o intolerantes así como para vegetarianos o veganos. Cuando contactes con nosotros no olvides mencionar tu requerimiento de comida.




¿Qué puedo llevar para ayudar?


Muchos voluntarios aprovechan la oportunidad que tienen de venir a África para traer objetos que en los proyectos son de primera necesidad.

Cuando decidas el proyecto al que quieres ir, por favor, contacta con nosotros para ver que es necesario en tu proyecto para la fecha en la que vas a ir. Así hacemos que tu ayuda sea doblemente útil.




Contacto con animales


Hemos dedicado una página específica para este tema pero ya te adelantamos que NO HAY CONTACTO CON NINGÚN ANIMAL en nuestros programas de voluntariado con animales.

Para saber por qué haz clic aquí




Drogas


No está permitido el uso de drogas durante nuestros voluntariados. Es motivo de expulsión inmediata.




Alcohol


Hay algunos proyectos que permiten el consumo de alcohol responsable durante tus ratos libres pero está terminantemente prohibido participar bebido en el voluntariado y puede ser motivo de expulsión inmediata.