ESPAÑA: (00 34) 913 152 944

SUDÁFRICA: (0027) 21 813 6170

MEXICO: (00 52) 55 84 215 666

Ciudad del Cabo

A Ciudad del Cabo se la conoce como la capital no oficial de Sudáfrica, también conocida como la “Ciudad Madre”. Es la capital de la provincia de “Western Cape” y donde el Parlamento y muchas oficinas del gobierno están situados.

 

Ciudad del Cabo es una ciudad cosmopolita y multicultural además de ser el destino más famoso para los turistas en Sudáfrica. Una ciudad amable y segura donde se puede disfrutar de un clima mediterráneo suave en invierno y no muy caluroso en verano.

 

Si te gustan las actividades al aire libre esta es tu ciudad. Te podrás perder en las playas kilométricas o en la ascensión a “Table Mountain”, una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Tendrás la posibilidad de disfrutar de todas las opciones que te da una gran ciudad, a un precio razonable ya que el coste de vida es mucho más bajo que en Europa o España.

 

Para moverte por la ciudad están los autobuses convencionales, y el nuevo autobús MyCiti que te lleva por casi toda la ciudad por muy poco dinero y siguiendo un horario establecido que cumplen casi siempre.

 

 

Qué hacer en Ciudad del Cabo

A continuación te enumeramos algunas de las actividades y visitas que podrás llevar a cabo cuando estés en Ciudad del Cabo. Ponte en contacto con TalkEnglishAfrica.com si quieres información sobre alguna actividad en concreto.

 

Long Street

Esta calle es un “must” en tu lista de visitas, hay tiendas de música, de segunda mano, boutiques de todo tipo, cafés, restaurantes… todo en cuatro kilómetros de calle entre edificios modernos y antiguos, a la moda y alternativos.

 

Table Mountain

Esta montaña es el icono de Ciudad del Cabo.

Para subir, puedes utilizar el cable o bien ir andando tranquilamente hasta la cima.

Desde lo alto de la montaña hay una vista espectacular de la ciudad.

 

Playas

Las playas de Ciudad del Cabo son otro de los atractivos de este lugar encantador.

Desde la playa de Clifton dónde van todos los famosos a broncearse, hasta la playa

de Blouberg que es el destino ideal para practicar Windsurf, Kitesurf y Surf entre

focas marinas. Si quieres más información sobre alguno de estos deportes entra en

www.viajeskitesurf.com nuestra agencia especializada en estos deportes.

 

La playa de Camps Bay es la más conocida por sus bares para tomarse unos cócteles

al atardecer.

 

De Hout Bay a Simon’s Town

Hout Bay era un pequeño pueblo de pescadores pero ahora se ha convertido en un barrio con casas deslumbrantes y un paseo marítimo impresionante. Restaurantes, bares, mercados, galerías de arte y tiendas son algunos de los sitios que se pueden visitar en este precioso lugar.

 

Si continúas tu recorrido desde Hout Bay hasta Simon’s Town por la ruta de Chapman’s Peak estarás recorriendo la que posiblemente es una de las carreteras más bonitas del mundo con el océano de fondo. Pasarás por pequeños pueblos pesqueros y podrás visitar la famosa colonia de pingüinos de la zona.

 

Actividades al aire libre

Para los amantes de la adrenalina, Ciudad del Cabo ofrece un gran número de actividades extremas y deportes. Dentro de las más famosas está ir a bucear con el tiburón blanco en una jaula, surfear olas enormes, esquí acuático, buceo, mountain bike, rutas en 4x4, etc.

Si prefieres algo más relajado, en Ciudad del Cabo hay algunos campos de golf reconocidos mundialmente.

 

Naturaleza

Hay un gran número de Reservas Naturales alrededor de Ciudad del Cabo que merece la pena visitar. Si vienes en primavera no dejes de ir al jardín botánico de Kirstenbosch.

 

Viñedos

Otra de las visitas más populares es ir a la zona de los viñedos. Los amantes del vino podréis disfrutar de una gran variedad de ellos junto con una experiencia gastronómica difícil de olvidar.

 

 

Excursiones en el día

En Ciudad del Cabo hay muchas excursiones que merece la pena hacer como ir a la isla de Robben donde Nelson Mandela estuvo prisionero durante 27 años. Ir a visitar el Cabo de Buena Esperanza. El Cabo de Agulhas que es el punto más al sur de África. Si quieres tener más información sobre actividades en el día ponte en contacto con InglesyVoluntariado.com

 

 

Información básica sobre Ciudad del Cabo

El transporte público

En Ciudad del Cabo te pueden mover en transporte público sin problema. Nosotros te aconsejamos que utilices el nuevo autobús de MyCiti que cumple los horarios que ponen y es muy económico, seguro y fiable.

Los mini taxi-buses son económicos y es como se mueve la gente local.

Para moverte por la noche te aconsejamos que cojas un taxi de puerta a puerta pues es lo más seguro y la mejor forma de viajar de noche.

El transporte público

En Ciudad del Cabo te pueden mover en transporte público sin problema. Nosotros te aconsejamos que utilices el nuevo autobús de MyCiti que cumple los horarios que ponen y es muy económico, seguro y fiable.

Los mini taxi-buses son económicos y es como se mueve la gente local.

Para moverte por la noche te aconsejamos que cojas un taxi de puerta a puerta pues es lo más seguro y la mejor forma de viajar de noche.

 

La moneda

En Sudáfrica la moneda oficial es el Rand Sudafricano. Aunque el valor está cambiando

diariamente actualmente está más o menos en 1€ = 13,5 ZAR

Los bancos abren de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 15:30 y hay cajeros

automáticos por toda la ciudad.

 

Electricidad

Aquí la electricidad es de 220/230 voltios. Los enchufes son de 3 agujeros pero puedes

encontrar fácilmente en todas las tiendas adaptadores.

 

Agua

El agua del grifo se puede beber sin ningún problema en Ciudad del Cabo, es

completamente segura y no tiene ningún sabor raro.

 

Hospitales

En Ciudad del Cabo hay hospitales completamente equipados pero si requieres de alguna medicación especial, es mejor que traigas cantidad suficiente para toda tu estancia por si acaso aquí esa medicación es difícil de conseguir.

 

Seguridad

Cuando oímos por primera vez el nombre de Ciudad del Cabo nos da un poco de miedo porque todos hemos oído que en Sudáfrica hay muchos crímenes y no es seguro.

 

 

 

En virtud de la nueva regulación migratoria sudafricana, y desde el 1 de junio de 2015 todos los menores que viajen a o desde Sudáfrica deben estar siempre provistos de su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad). El certificado, si no fue emitido por las autoridades sudafricanas, debe estar traducido al inglés por un traductor jurado. Las autoridades sudafricanas han confirmado a la Embajada que, en lugar de los certificados de nacimiento, se aceptarán los libros de familia españoles debidamente sellados y firmados. De la misma forma, el libro de familia tendrá que estar traducido al inglés, ya sea por un traductor jurado o por la Embajada/Consulado.

 

Además, si viajan solos, acompañados por uno solo de los progenitores o por otros adultos, deberán estar provistos de autorización de viaje en inglés (declaración jurada hecha ante notario o la policía, que incluya datos de contacto, preferiblemente un número de teléfono) y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo.

 

Se adjunta el enlace del folleto informativo emitido por Home Affairs:  http://www.dha.gov.za/files/Brochures/Immigrationleaflet.pdf

 

Información  sobre la legislación de viaje de menores a Sudáfrica.