ESPAÑA: (00 34) 913 152 944

SUDÁFRICA: (0027) 21 813 6170

MEXICO: (00 52) 55 84 215 666

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL VOLUNTARIO /

IMPORTANTE: una vez confirmas tu plaza en el voluntariado, aceptas y entiendes el siguiente código de conducta:

 

África es un continente con un ambiente en cambio constante, hay cortes de electricidad, limitaciones en el consumo de agua y combustibles, cambios bruscos de temperatura y otras situaciones incontrolables que no se pueden planear. Por este motivo tendrás que ser flexible y comprensivo para adaptarte a todos los posibles cambios.

 

Los africanos no tienen la misma noción del tiempo que nosotros y su vida está estructurada de manera bien diferente a la nuestra.

Una vez llegues a África, nuestro equipo de coordinadores de voluntarios se hará cargo de ti. Siempre intentaremos cubrir tus necesidades diarias en cuestión de seguridad y salud además de apoyar todo el trabajo que realices como voluntario.

 

A cambio, te pedimos que seas puntual, educado y que trabajes siempre al mismo nivel.

Deberás vestirte de manera adecuada según las normas y regulación local cuando estés en público o trabajando como voluntario, además de tratar a todas las personas que trabajan a tu lado con cariño y con respeto.

 

En el caso en el que los coordinadores sientan o perciban que repetidamente te estás comportando de manera contradictoria a la ética de nuestra empresa o de las organizaciones con las que trabajamos, podrás ser expulsado del programa de voluntariado.

 

Vemos tu trabajo de voluntario como una experiencia y un compromiso que incluye tu deseo para superar los desafíos de diversa índole que se puedan dar. En el caso en el que te encuentres dificultades, te animales a ser creativo y a crear soluciones.

 

En todo caso, deberás cumplir con las condiciones y normas que se te den una vez llegues a tu proyecto. En el caso de no cumplir estas normas, se te darán una serie de avisos que podrán terminar con tu expulsión del proyecto sin recibir compensación alguna.

 

Recuerda que eres el embajador tanto de Conoce Mundo S.L. como de la organización local en la que vas a colaborar y como voluntario, nos representas. En el caso en el que tu comportamiento no sea al adecuado y pongas en detrimento nuestro nombre o el del programa, serás expulsado inmediatamente sin recibir compensación alguna.

 

En ningún caso toleraremos el maltrato de ningún tipo a personas (incluye toda clase de insultos).

 

Queremos hacer una mención importante al tema de las DROGAS

En el caso en el que entres en contacto con cualquier tipo de drogas, aunque no las estés consumiendo en ese momento, serás expulsado inmediatamente.

 

Resumen código conducta:

 

Este es un resumen de nuestro código de conducta que se define pero no se limita a los siguientes puntos:

 

1.           Haz caso del coordinador de voluntarios de tu proyecto. Esta persona conoce bien la zona y te podrá dar buenos consejos.

 

2.           Entiende que representas no solo a CONOCE MUNDO S.L. sino también a tu país de origen.

 

3.           Tenemos tolerancia cero en uso y posesión de drogas ilegales. En el caso en el que se te encuentre consumiendo o bajo la influencia de estas sustancias, serás expulsado inmediatamente.

 

4.           El uso de alcohol antes o mientras se realiza el voluntariado, está totalmente prohibido.

 

5.           En ningún caso, tu visado como voluntario o turista te permite trabajar a cambio de dinero y podrá suponer la deportación a tu país.

 

6.           Respeta e intenta comprender la cultura del país donde estás realizando el voluntariado. Debes ser tolerante con las normas y leyes del país, aunque sean bien distintas a la de tu propia nacionalidad. El desconocimiento de las leyes no te exime de cumplirlas.

 

7.           Entiende y estate alerta sobre las diferentes actitudes hacia las relaciones sexuales.

 

8.           Trata a todo el mundo con respeto y dignidad.

 

9.           Viste apropiadamente en todos los casos según la cultura y el proyecto elegido.

 

10.         No participes en huelgas políticas ni actividades ilegales

 

11.         En ningún caso podrás cambiar de programa de voluntariado ni alojamiento. Los programas no son intercambiables entre ellos.

 

12.         Avisa al coordinador de voluntarios sobre todos los viajes que tengas planeados durante tu estancia en el voluntariado.

 

13.         No debes subir en las redes sociales ninguna foto con los niños menores de edad de los proyectos.

 

14.         Si no estás a gusto en el programa de voluntariado, por favor, contacta tu coordinador de voluntarios para poder mejorar tu experiencia. Ellos mejor que nadie van a poder ayudarte y a hacer que tu estancia sea lo más agradable posible.

 

15.         Las casas de voluntarios están pensadas para descansar y disfrutar con resto de voluntarios siempre respetando a los demás. Entiende que no se trata de un hotel 5* por lo que los servicios de lavandería e internet (entre otros), puede que no siempre estén disponibles.

 

16.         En el caso de ser expulsado del programa de voluntariado, en ningún caso recibirás una compensación económica por el tiempo que quede de voluntariado ni por los gastos que te puedan surgir de traslados extras, alojamiento, comida o vuelos no previstos.