top of page

BLOG /

LO ÚLTIMO  SOBRE  NUESTROS CURSOS,  PROYECTOS, ACTIVIDADES EN SUDÁFRICA

Regresé de Zambia hace una semana , y aun me sigue costando adaptarme de nuevo a la vida en Madrid

Hoy compartimos con vosotros, el relato de Paloma, una voluntaria que se fue al proyecto de Salud y Comunidad en Livingstone: http://www.talkenglishafrica.com/#!salud-y-comunidad-en-livingstone/c8l6

Regresé de Zambia hace una semana , y aun me sigue costando adaptarme de nuevo a la vida en Madrid.

Durante mi estancia, a pesar de mi escasa experiencia y de estudiar ADE y Derecho escogí el programa de sanidad. Éste, te da la oportunidad de involucrarte y de conocer al 100% la cultura y necesidades del país. En este proyecto, nuestro labor como voluntario es muy variado; ayudar en clínicas a pesar a bebes, tomar la temperatura, altura y tensión de los pacientes, ayudar en el laboratorio con las pruebas de tuberculosis, realizar pruebas de malaria y de sida etc., además preparas charlas sobre por ejemplo la higiene básica y la nutrición o visitas poblados casa por casa atendiendo a personas que tal vez solo cuentan con nuestra ayuda porque no pueden trasladarse a las clínicas. Es indescriptible lo mucho que he aprendido durante estas semanas, y sobre todo te das cuenta de lo mucho que nos necesitan ya que las necesidades son abundantes y los recursos muy limitados.

Puedo decir que esta experiencia ha sido la mejor de mi vida y que sin duda me ha marcado, hasta tal punto que una parte de mi se ha quedado allí y no vuelvo a ser la misma persona que fue. Aunque no ha sido siempre fácil y he vivido situaciones muy difíciles, puedo afirmar que algún día repetiré porque literalmente me he enamorado del país, de la gente, de la cultura y sobretodo de los niños. Es impresionante lo felices que son con lo poco que tienen, sin duda se cumple el dicho de “no es mas rico el que más tiene sino el que menos necesita”. Por último, como consejo os recomiendo que deis lo mejor de vosotros en cada momento, y que os quedéis mínimo un mes ya que yo he ido tres semanas y me ha faltado mas tiempo para seguir ayudando.

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page