ESPAÑA: (00 34) 913 152 944

SUDÁFRICA: (0027) 21 813 6170

MEXICO: (00 52) 55 84 215 666

BLOG /

LO ÚLTIMO  SOBRE  NUESTROS CURSOS,  PROYECTOS, ACTIVIDADES EN SUDÁFRICA

Mi experiencia en Zambia,

December 22, 2015

Adri nos cuenta cómo fue su experiencia en el proyecto de Educación para todos en Zambia: http://www.talkenglishafrica.com/#!educacion-para-todos-livingstone/c1n6s

 

Mi experiencia en Zambia,

 

Todavía recuerdo aquella mañana de verano cuando me levante decidida a viajar. Pero está vez iba a ser un viaje diferente.

 

No iba a viajar de vacaciones, ni con mi familia ni amigos. Me iba a adentrar sola en una experiencia que sin saberlo me ha hecho cambiar la perspectiva con la que antes solía ver las cosas. Estaba dispuesta a aportar mi granito de arena allá donde decidiese ir a hacer el voluntariado.

 

Sinceramente mirando hacia atrás puedo decir que creo llevarme mucho más de lo que yo he podido aportar. Ha sido una experiencia que me ha hecho abrir los ojos, la mente y el corazón. He podido comprobar en primera persona lo que de verdad es la felicidad, lo poco que se necesita para ser feliz y que pase lo que pase, todos los días sale el sol. Han sido dos semanas en las que vivir día a día se convertía en tu única opción. Intentando no pensar en el mañana y empapándote y absorbiendo todo lo que escuchaba, veía y percibía como una esponja.

 

He visto lo mucho que un niño te puede enseñar. Su inocencia y sus repuestas para todo. La sonrisa con la que se plantan todos los días en el colegio y el hambre que tienen por aprender.

 

Es necesario salir para poder ver las cosas desde otra perspectiva, para abrir tu mente y relativizar las cosas.

Muchas veces pienso en la gente con la que estuve, pienso en su día a día y en todo lo que nos sobra.

¡Qué bueno y gratificante es compartir tu tiempo con gente con ganas de aventuras, de aprender y conocer!

 

El voluntariado me ha ofrecido la oportunidad de viajar de una forma a la que no estoy acostumbrada, de conocer al 100% y en primera persona a los habitantes de Zambia, su cultura y las necesidades del país.

 

Definitivamente, después de este voluntariado confirmo que ´invertir en viajar es invertir en vivir´y que `no puede haber perspectiva sin distancia´.

 

Quiero terminar mi brevísima carta sobre mi experiencia en Zambia con una cita que leí en uno de los colegios en el que estuve ayudando: "Do not give me a fish, but teach me how to fish".

 

¡Gracias Lucía y equipo por esta incomparable oportunidad!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square