top of page

BLOG /

LO ÚLTIMO  SOBRE  NUESTROS CURSOS,  PROYECTOS, ACTIVIDADES EN SUDÁFRICA

Mi experiencia en Sudáfrica ha sido excelente.

Margarita nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el proyecto de Conservación de elefantes, guepardos y monos: http://www.talkenglishafrica.com/#!conservacion-de-elefantes-guepardos-y-m/c1in3

Mi experiencia en Sudáfrica ha sido excelente.

Aterricé con el miedo de una principiante por ser este mi primer viaje en solitario, aunque esta sensación duró más bien poco. Llegué a la casa donde estaban el resto de voluntarios, dejé mis cosas, y a la hora de estar allí, ya me sentía en casa. Isabel y Pieter, así como los voluntarios que estaban esa semana, enseguida nos acogieron a Lotte (una chica belga que al igual que yo, llegaba ese día a Sudáfrica) y a mí, como si estuviéramos de siempre viviendo con ellos.

En este viaje, se ha de trabajar en los santuarios de monos y elefantes, de guepardos y en otro proyecto con niños.

El santuario de monos, es un lugar tremendamente especial. Cuando estás llevando la comida a través de esa especie de selva, con todos los monos saltando, yendo, viniendo a tu alrededor, es realmente un momento inolvidable. Me llevo grandes recuerdos de Sara, el mono araña que tan descaradamente nos usaba de taxi y en los descansos se dormía encima nuestro. De Tete, un mono capuchino un tanto travieso y caprichoso. De Timo, un mono ardilla con carácter propio, que siempre quería jugar. De Bonnie y sus caras locas. De un monito que no recuerdo el nombre, que se encontraba en la zona de cuarentena por estar malito. Y sobre todo, de un suricato adorable al que le construimos una jaula con la intención de ir adaptándolo a una vida natural.

Del santuario de guepardos me llevo un gran aprendizaje sobre la fauna salvaje y la sensación de estar cerca de esas fieras. Desconocía el problema de las especies de las que se encarga el proyecto y estoy contenta de saber un poco más y sobre todo, de haber colaborado a proteger a estos animales. El tour y estar tan cerca de ellos entrando en sus recintos, es muy emocionante.

El proyecto con los niños, espectacular. La labor que han hecho, con el vallado, la pequeña huerta, los baños y la zona de juegos… cosas tan humildes pero a la vez significan tanto, me parece que se merece toda la admiración del mundo. Con estos niños he aprendido y he podido pensar mucho. Esta experiencia ha imprimado en mi consciencia la importancia de la educación, hasta ese momento no le daba tanto valor. Sin duda me llevo sus sonrisas y sus abrazos.

Además de los proyectos, he podido hacer turismo viendo Johannesburgo con su museo del Apartheid, Soweto y la casa de Mandela y Lesedi cultural Village, aprendiendo sobre la ciudad, su historia y su gente.

Los últimos días pudimos hacer un safari en Mabula tres voluntarias más y yo. Una experiencia fantástica ir en busca de los animales para observarlos… tener leones, rinocerontes, elefantes a tan pocos metros, cuesta describir la sensación.

Toda una experiencia, que me llevo en el corazón, cien por cien recomendable para aquellas personas a las que les guste la naturaleza y los animales.

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page