ESPAÑA: (00 34) 913 152 944

SUDÁFRICA: (0027) 21 813 6170

MEXICO: (00 52) 55 84 215 666

BLOG /

LO ÚLTIMO  SOBRE  NUESTROS CURSOS,  PROYECTOS, ACTIVIDADES EN SUDÁFRICA

Tenéis una embajadora en Asturias

November 23, 2015

 

Ade y su marido nos hacen un resumen de toda su experiencia en Sudáfrica. Ellos participaron en el proyecto de los santuarios de Johannesburgo:

 

GENTE

La gente es deliciosa. Muy joven, eso sí, pero deliciosa. Es lógico pensar que esto responde al contenido del programa.

Los chavales son educadísimos y responsables. 

En cuanto a la joven coordinadora que nos acompañaba, Abbie, no puedo decir otra cosa más que es un 10 como chica, con mucho entusiasmo y mucha responsabilidad. 

Isabel y Pieter son muy agradables.

 

ORGANIZACIÓN

Los trabajos estaban por lo general bien organizados. En algunos muy puntuales la gente no encontraba la conexión con el espíritu del programa  pero el 99,9% de las actividades cumplían ese criterio.

 

INGLES

La inmersión en el inglés es un punto fuerte y, sin forzar demasiado la máquina, creo que hemos adquirido más fluidez.

 

PAISAJE

El país: la primera impresión que tuve es que sudáfrica no era esa estampa de áfrica que me esperaba. Pero eso tampoco supuso ninguna decepción. Igualmente me gustó mucho y me sorprendió el paisaje de la ruta jardín. Yo que estoy tan familiarizada con el mar, de pronto lo vi aún más bravo, más indómito, aún más bonito, precioso con los delfines y las focas y los tiburones..Yo que tengo la nariz acostumbrada al mar, de pronto sentí que era como re-descubrirlo.

 

HISTORIA

La historia de sudáfrica reciente me pareció que estaba tan viva que se podía oler y sentir y oír. Al poquito de llegar notas la diferencia entre un boer y un inglés y te sorprenden lo nítidamente diferenciados que son. Sus vidas en barrios hermosos pero electrificados son un buen punto de reflexión acerca de nuestra capacidad de normalización de ciertas situaciones... este aspecto me pareció interesantísimo: lo que hicieron los ingleses con los boer y cómo reaccionaron, las miradas de la población negra que te recorre de arriba abajo con una especie de resentimiento que llevan en la médula... todo muy intenso y muy chocante. 

 

ALOJAMIENTO

Un sitio tranquilo, cómodo y precioso. Acogedor, limpio y con una decoración muy bonita. Por la tarde sentarse en la terraza con una cerveza era un placer. Sin embargo, se echaba en falta un poco de calefacción, solo un poco, por las noches, porque estaba helado, tanto al echarse como al despertarse (lo dice una tía del norte)

 

COMIDA

A la hora de la cena y del desayuno era una auténtica gozada ver como aquella casa de gran hermano se ponía en marcha y todos limpiaban lo suyo, se organizaban perfectamente, cocinaban en equipo. Hubo algo que no se correspondía a mis expectativas en cuanto a que cada uno se organizaba el picnic con lo que hubiera por allí (correctísimo), pero en ocasiones la variedad de ingredientes no era demasiada. Yo como cualquier cosa realmente, no soy remilgada ni exigente y no eran una vacaciones gastronómicas, eso lo teníamos claro, 

 

ANIMALES

Lo mejor. Los buitres fueron una gran sorpresa. Ha cambiado mi percepción sobre estos animales y en general sobre las aves. Mi pupila ahora se ha ensanchado y ya no solo reparo en los mamíferos con fascinación. También en las aves.

 

En general, ha sido estupendo. 

Tu entusiasmo al contarme al teléfono el proyecto fue el detonante.

Te envío un abrazo a tí y a tu equipo. Enhorabuena por vuestro gran trabajo. Intentaré pasarte algunas fotos 

 

Muchas gracias 

 

Tenéis una embajadora en Asturias, Un beso

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square