ESPAÑA: (00 34) 913 152 944

SUDÁFRICA: (0027) 21 813 6170

MEXICO: (00 52) 55 84 215 666

CONSERVACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER

KLASERIE

 

A quién va dirigido

Si te gustan los animales salvajes de África y quieres aprender sobre ellos, este es tu proyecto. Harás dos safaris diarios para estudiar estos animales, asistirás a charlas sobre rinocerontes y elefantes, y harás trabajos de investigación sobre los cinco grandes en el mayor parque nacional de Sudáfrica: Parque Nacional Kruger

Descripción del proyecto

Situada en el norte del área del Parque Nacional Kruger donde podrás encontrar tanto a los cinco grandes (incluidos rinocerontes blanco y negro) así como unas 400 especies de pájaros.

 

Los datos registrados durante tu voluntariado ayudarán a cumplir el objetivo a largo plazo de esta gran reserva en temas de conservación. Además, parte del dinero que pagas como voluntario va destinado a la fundación de la reserva que lo utiliza para ayudar a que se desarrolle la comunidad local y a promover la educación ambiental en pro de la conservación.

 

Parte de tu trabajo consistirá en la toma de datos e investigación en el campo teniendo que introducir la información adquirida en las bases de datos que están compartidas con investigadores de todo Sudáfrica y del gobierno.

 

El objetivo principal de este proyecto será estudiar y monitorizar a los Cinco Grandes africanos (león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante) además de asistir en el día a día de la conservación dentro de la reserva.

 

Tu trabajo como voluntario

Tu trabajo como voluntario variará en función del animal en el que te quieras especializar. Tienes la oportunidad de elegir entre dos proyectos distintos:

Rinocerontes y elefantes

Grandes Felinos

 

Población de Rinocerontes y Elefantes

La población de los rinocerontes en África ha descendido dramáticamente debido a una época terrible de caza y furtivismo. En los años sesenta se estima que había una población de más de 100.000 rinocerontes negros y actualmente no llegan a los 3.500 individuos. La mayoría de los supervivientes viven en zonas donde las medidas de seguridad son extremas. En esta reserva se reintrodujeron rinocerontes negros en 2009 por lo que tu labor como voluntario consistirá en estudiar, monitorizar y asegurarte de que la población actual se encuentra en buen estado. También participarás en la limpia de lazos donde no solo se atrapa a rinocerontes sino también otros animales de la reserva. Estos rinocerontes son más bien nocturnos por lo que muchos de los estudios que hagan serán por la noche desde la seguridad del vehículo.

 

Esta reserva está trabajando codo con codo con la Fundación Nacional de Space for Elephants que se dedica a crear corredores por Sudáfrica donde los elefantes puedan migrar de manera natural intentando esquivar la población humana.

Entender el comportamiento de este gran animal ayudará a reducir el conflicto entre la población y las necesidades del paquidermo por lo que la recolección de información es muy necesaria para ayudarlos y a que tengan un futuro mejor.

 

Grandes Gatos

En los últimos 30 años la población de leones se ha visto disminuida de manera alarmante en el sur de África. Se ha pasado de una población de unos 200.000 individuos a la escalofriante cifra de 23.000.

Aunque también tendrás tiempo de estudiar a los leopardos de la zona, el objetivo principal de este proyecto es la recolección de datos de los hábitos de caza, sociales, territoriales y reproductivos de los leones.

Precio

*Nota: Los precios están calculados en base al cambio RAND/€ del día 10 de noviembre de 2015. Podrían sufrir modificaciones en base al cambio.

El vuelo de vuelta desde Johannesburgo debe ser un sábado a  partir de las 20:30 o el siguiente domingo.

 

Los precios son por persona e incluyen:

 

Traslados ida y vuelta al aeropuerto

Traslado a Kruger

Alojamiento en el proyecto

Desayuno, comida y cena 

Supervisor durante toda tu estancia

 

No incluido en el precio

 

Vuelos internacionales

Coste del visado

Seguro médico obligatorio (viaje y voluntariado)

Actividades el fin de semana

Snacks y bebidas alcohólicas

Transporte local

 

Nota sobre la llegada:

Debes llegar un sábado al aeropuerto de Johannesburgo, donde se te recogerá y te llevaremos a una casa de voluntarios temporal donde conocerás a los coordinadores del proyecto. El siguiente domingo, a las 12:00 saldrás hacia Hoedspruit, que es donde se encuentra el proyecto y el alojamiento. Se regresa un sábado al aeropuerto de Johannesburgo hacia las 17:00, por lo que debes asegurarte que tu vuelo salga el domingo, o el sábado a última hora.

 

 

 

Alojamiento

El alojamiento de este proyecto está situado en el mismo. Compartirás habitación con personas del mismo sexo. Hay servicio de lavandería una vez a la semana (no lleves ropa buena, se destroza en el campo). También está incluido el servicio de limpieza de los cuartos una vez en semana, pero deberás mantener el cuarto lo más limpio posible.